Bachillerato Interdisciplinario con concentración en Terapia del Habla y Lenguaje

El Bachillerato Interdisciplinario con concentración en Terapia del Habla y lenguaje tiene el propósito de preparar profesionales sensitivos y respetuosos a la diversidad cultural, que contribuyan al mejoramiento de la conducta y calidad de vida de las personas. El estudiante adquirirá los conocimientos, competencias y enfoque necesarios para tratar poblaciones especiales con condiciones como; discapacitados intelectuales, las discapacidades del aprendizaje, el autismo, las dificultades para leer y escribir, los trastornos de voz y fluidez, deficiencias auditivas y trastornos de articulación y fonología, entre otros.

Este programa del BI permite adquirir habilidades para:

• Ofrecer cernimientos del habla y el lenguaje, charlas y orientaciones.
  • Intervenir en la terapia de individuos de hasta 21 años de edad, bajo la supervisión de un(a) patólogo(a) del habla y lenguaje licenciado(a).
  • Solicitar a la Junta Examinadora de Patólogos del Habla, Audiólogos y Terapistas del Habla, la licencia de terapista del habla y lenguaje en Puerto Rico.
  • Aprender lenguaje de señas y un tercer idioma.
  • Desarrollar destrezas interculturales.