Doctorado en Filosofía en Psicología Industrial/Organizacional (PhD)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa Doctoral en Filosofía en Psicología Industrial/Organizacional (PhD) tiene como objetivo convertir a estudiantes en profesionales que tengan la habilidad y conocimiento en integrar la teoría y la práctica en el contexto laboral siguiendo un modelo científico. Está dirigido a que el estudiante conozca y aplique los principios y técnicas de los diseños en la investigación psicológica en el contexto laboral.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Este programa permite adquirir habilidades para:

• Utilizar el método científico, elegir diseños investigativos y análisis estadístico en cada situación laboral.
  • Aplicar teorías y modelos psicológicos al contexto laboral.
  • Confeccionar, adaptar y validar pruebas, así como habilidades verbales y escritas para expresar procedimientos, resultados e implicaciones de las investigaciones.
  • Poder expresar el análisis de teorías y de revisión de literatura respecto a problemas relacionados a la disciplina.
  • Desempeñarse como consultores en el diseño y desarrollo organizacional en el ámbito público y privado.
  • Trabajar en el análisis, reclutamiento y selección de personal, así como en programas de evaluación y asistencia al empleado y la promoción de ambientes de trabajo positivo.
  • Ejercer como supervisor o gerente de recursos humanos y cambio organizacional. También pueden desarrollar carrera en universidades como investigadores o profesores.