Doctorado en Psicología en Consejería Psicológica (Psy.D.)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa Doctoral en Psicología en Consejería Psicológica (PsyD) tiene como misión formar profesionales de la psicología con especialidad en Consejería Psicológica que sirvan como proveedores de salud ejemplares con un enfoque integrador de la salud y el bienestar. El programa tiene como objeto la promoción de un proceso de aprendizaje permanente y el comportamiento ético y de profundo respeto por los seres humanos y su diversidad.

Este Doctorado en Psicología en Consejería Psicológica (PsyD) permite adquirir habilidades para:

  • Integrar el conocimiento teórico y práctico basado e informado en evidencia científica como proveedores de servicios de salud en psicología con especialidad en Consejería Psicológica con énfasis en el bienestar y la salud complementaria e integradora.
  • Aplicar a las intervenciones en consejería psicológica, modelos de prevención y promoción de la salud, salud complementaria y alternativa, modelos basados en atención plena, modelos de tercera generación cognitivos conductuales y terapias contextuales entre otros.
  • Fomentar innovación social para la creación, implementación y difusión de nuevas prácticas sociales con el fin principal generar bienestar y promover la salud.