Maestría en Ciencias en Autismo y otros Desordenes del Neurodesarrollo

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Maestría en Ciencias en Autismo y otros Desordenes del Neurodesarrollo tiene como objetivo proveer a los profesionales el conocimiento sobre las necesidades especiales de las personas con autismo a través de prácticas basadas en la evidencia y una amplia gama de modelos de intervención. Está dirigido al desarrollo de profesionales que cuentan con una preparación de bachillerato en psicología, educación, terapia del habla y otras profesiones que requieran intervenir con esta población.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Esta maestría permite que:

• Psicólogos clínicos y escolares con licencia puedan trabajar en oficinas privadas realizando evaluaciones diagnósticas o intervención psicoterapéutica o colaborar con Centros Pediátricos o Departamentos del Estado.
  • Patólogos del Habla y Terapistas Ocupacionales puedan trabajar en clínicas privadas o gubernamentales ofreciendo servicio directo de su área de especialidad.
  • Profesionales de otras áreas de la salud como médicos, enfermeros o audiólogos o trabajadores sociales así como maestros puedan realizar cernimientos e intervenciones tempranas con esta población.