Maestría en Ciencias en Psicología Escolar

Este programa contribuye al desarrollo de profesionales capaces de realizar intervenciones a nivel escolar orientadas a mejorar la calidad de vida de quienes buscan ayuda. También se prepara al futuro psicólogo escolar en el manejo de niños y adolescentes que atraviesan problemas sociales, académicos y emocionales. Además, se expone al estudiante a un internado de 1,200 horas en escenarios escolares reales con estudiantes cuyas edades oscilan entre la edad preescolar y los 21 años, centrándose en las áreas de prevención, educación, evaluación, intervención, colaboración, investigación, planificación y consultoría.

Esta maestría permite adquirir habilidades para:

• Proporcionar servicios clínicos, terapias a nisnos y adultos con trastornos del habla y del lenguaje.
  • Ejercer como asesor o supervisor en entornos como escuelas, hospitales, centros de vida independiente, agencias de rehabilitación y práctica privada.
  • Promover políticas públicas que impacten positivamente a infantes, niños, jóvenes, adultos y ancianos.